Nº CRA-LE 392
    
91 715 90 53
654 170 118
  • Carro

Entorno

Santa Catalina de Somoza, pertenece al Ayuntamiento de Astorga (León), situado en  plena Maragatería y atravesado por el Camino de Santiago.

La Maragatería, es comarca de caminos abiertos y de gentes sencillas, y recibe este nombre desde que sus habitantes dedicados a la arriería, en torno y a partir del siglo XVI, son denominados maragatos, por tanto son sus habitantes los que dan el nombre a su tierra, siendo su denominación original la de Somoza (Tierra bajo el monte, bajo el monte Teleno). 

Su asentamiento en la región estuvo poblado por astures, y mas tarde los romanos dejaron sus huellas, principalmente en su búsqueda de oro para la financiación con la que expandir el imperio.
 
Las Casas Rurales "La Calista", de estilo rústico levantadas sobre unas antiguas casas de arrieros maragatos, totalmente reformadas y ambientadas en la época. Se alquilan por separado o en conjunto, según necesidades del cliente, ya que se comunican a través de una puerta situada en los patios de ambas casas, otorgando una capacidad de hasta 31 personas. 
 
Las Casa Rurales están ubicadas en el pueblo de Santa Catalina de Somoza, pueblo vecino de Castrillo de los Polvazares, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y a 8 km de Astorga.