Nº CRA-LE 392
    
91 715 90 53
654 170 118
  • Las Médulas

Actividades

Santa Catalina de Somoza es un pequeño núcleo de claro pasado jacobeo e histórica hospitalidad hacia los peregrinos. El municipio surge a partir del Hospital de Yuso (en el recorrido jacobeo) cuyas ruinas aún permanecen en el lugar conocido como Huerta del Hospital. En el propio núcleo está documentada también la existencia del hospital de la Virgen de las Candelas, del que ya nada se conserva.
 
Esta localidad vuelve a ser un claro ejemplo de pueblo-camino, con una calle Real -auténtica sirga peregrina- que lo atraviesa y donde se ubican dos albergues y algún alojamiento. Para aquellos que necesiten salvar una urgencia, uno de estos refugios incluye una máquina con vendas y demás complementos para primeros auxilios.
 
Astorga a 8km de distancia desde Santa Catalina de Somoza es una ciudad caracterizada por su larga historia. Fue importante centro urbano en tiempos romanos y punto clave en el Camino de Santiago.
 
La ciudad posee un gran patrimonio y se está revalorizando turísticamente por su condición santiagueña y por ser uno de los extremos de la Via de la Plata, ruta que desde hace 2000 años la enlazaba con Mérida.
La catedral, con su exuberante portada barroca y su extraordinario retablo. y el palacio de Gaudí, airoso y bello, descuellan en medio de un lugar atractivo también por su gastronomía. Guiarte.com te conduce por esta pequeña e interesante ciudad.